sábado, 24 de marzo de 2018

1976- 24 de marzo- 2018


Desde la ListAzul de Trabajadores no docentes de la UNS hacemos llegar nuestro acompañamiento y abrazo fraterno a la comunidad que en este sábado compartirá el acto de conmemoración en el predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención “La Escuelita”.

La época que nos toca transitar requiere, quizá como nunca antes, de encuentros donde se reivindiquen las banderas de Memoria, Verdad y Justicia. Cada decisión judicial de impunidad, desde el 2x1 a las prisiones domiciliarias, despertó el rechazo de la mayor parte de la sociedad. Pero eso no hace que cesen en sus intentosoficialistas y oficialudos, que incluyen a Astiz en el paquete del “cambio” que constantemente publicitan.

En paralelo, el gobierno nacional, sus aliados provinciales y judiciales y los poderes fácticos pisotean el estado de derecho y llenan las celdas a presos políticos. Sus situaciones son un mensaje para quienes vayan a rebelarse contra la pérdida de derechos y las brutales transferencias regresivas del ingreso. Pedimos su libertad inmediata. El reclamo mismo nos traslada a otras épocas.

No podemos cerrar este texto sin mencionar las deudas que mantiene la UNS con su propia historia. A pesar de algunos avances producidos hasta 2015, todos sus docentes y dirigentes implicados en el terrorismo de Estado, desde Remus Tetu en 1987 hasta Néstor Montezanti en 2016, han logrado jubilarse sin reproche institucional. Mientras la UNS continúa celebrando su aniversario en una fecha engañosa, que honra a una dictadura sin otro mérito que bombardear y fusilar al pueblo argentino.

Los mismos órganos de gobierno universitario que se negaron a expulsar a Tetu admitieron, tres décadas después, el calculado naufragio de los juicios académicos solicitados contra Montezanti y Gloria Girotti. Notificaciones en día feriado o la simple dilación sin fundamento convirtieron los procesos en un mal chiste, colocando en el mismo plano a trabajadores y criminales. Constituye una burla a aquellos docentes, estudiantes y no docentes que resultaron víctimas de homicidios, desapariciones forzadas, persecución, exilio, expulsión o cesantía en los tiempos del Terror.

 Por todo ello, decimos, más que nunca…

30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos… ¡¡¡Presentes!!!
Daniel BOMBARA, Néstor Coco DEL RIO, Roberto GARBIERO, Gabriel PRADO y Mario USABIAGA 

No hay comentarios:

Un mensaje de #Aniversario de la Lista Azul No Docente UNS

Compañeras y compañeros: En un contexto tan especial para la humanidad, sin poder encontrarnos con ustedes en pasillos u oficinas, celebramo...