lunes, 19 de marzo de 2018

Concurso abierto - Recursos considerados en la sesión del 14 de marzo de 2018


- El Acta Final sigue sin fundamentarse. La planilla por sí sola no explica qué antecedentes se consideraron y cuáles no. Tampoco lo explica la ampliación de dictamen. Entendemos que no es exceso de meticulosidad saber qué se valoró o qué no se valoró en cada caso. Especialmente cuando aparecen dudas. Es un concurso, no una cuestión de confianza.

- Creemos que es un error administrativo no haber notificado debidamente el Acta realizada por la Comisión Paritaria que interpretó el reglamento de concursos a pedido del jurado. Especialmente porque en el acta paritaria se hacían consideraciones nuevas que afectaban el modo de evaluar.  Por eso creemos que son legítimas las dudas del postulante que reclamó que su antigüedad no había sido calculada como interpretó  la paritaria.  

En nuestra opinión este concurso acumuló errores que llevan casi dos años. Muchos postulantes quedaron en el camino por no alcanzar objetivos o simplemente equivocarse en la interpretación de una consigna.


Para nosotros y para todos los  trabajadores es importante que no haya dudas en el acceso a los puestos de trabajo. Nos importa la transparencia. Defendemos el sistema de concursos.

No hay comentarios:

Un mensaje de #Aniversario de la Lista Azul No Docente UNS

Compañeras y compañeros: En un contexto tan especial para la humanidad, sin poder encontrarnos con ustedes en pasillos u oficinas, celebramo...