viernes, 13 de abril de 2018

Sin Consejo Directivo en la Obra Social UNS

En el día de ayer, jueves 12 de abril, convocados por la presidencia de la Obra Social se reunieron integrantes del Consejo Directivo del SOSUNS. Es importante señalar que hasta el momento se encuentran con mandato vigente los representantes de los afiliados (Docentes Universitarios, Docentes Escuelas y No Docentes), no así los representantes del Consejo Superior Universitario. Sin mediar resolución del CSU proclamando a los representantes de los afiliados y los designados por el órgano de gobierno universitario, se pretendió avanzar en el aumento de cuotas para los afiliados jubilados.
La representante de la ListAzul advirtió de la situación y la mayoría de integrantes del Consejo Directivo resolvieron no avanzar el tema propuesto, ya que cualquier decisión que se adoptara estaba fuera de la normativa vigente que regula a dicho cuerpo.
El CSU debe resolver a la brevedad quiénes serán sus representantes en el Consejo Directivo de la SOSUNS y resolver sobre la nueva conformación, ya que de no ser así no puede funcionar el consejo de la Obra Social. Desde nuestra lista hemos propuesto como representante del CSU a una compañera no docente.
También advertimos que será necesario debatir seriamente los aumentos de cuotas y prestaciones sobre todo teniendo en cuenta el contexto de creciente pérdida del poder adquisitivo de trabajadores, jubilados y pensionados desde hace un par de años.


No hay comentarios:

Un mensaje de #Aniversario de la Lista Azul No Docente UNS

Compañeras y compañeros: En un contexto tan especial para la humanidad, sin poder encontrarnos con ustedes en pasillos u oficinas, celebramo...