Nosotros también podemos |
Por injusto que parezca, los trabajadores no docentes no pueden ser firmantes de un pedido de juicio académico. Pero hay dos excepciones: si se trata de un trabajador graduado de la UNS o estudiante regular en la actualidad.
De acuerdo a la reglamentación en vigencia –anterior a la que permitió el acceso de representantes no docentes a los órganos de gobierno de la Universidad Nacional del Sur (UNS)-, los trabajadores no docentes son los únicos miembros de la comunidad universitaria que no pueden ser firmantes de un pedido de juicio académico.
Sin embargo, hay dos excepciones: en el caso de que un trabajador sea a la vez graduado de la UNS o que en la actualidad conserve la condición de alumno de la casa de estudios.
Como ejemplo concreto, podrían ser firmantes de un pedido en tal sentido los trabajadores que se encuentran cursando la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias.
Por ello, desde la ListAzul invitamos a los compañeros interesados en adherir a los procesos de enjuiciamiento académico en marcha a manifestar consultas y adhesiones a esta dirección de correo electrónico: listaazul.nodocente@gmail.com
2 comentarios:
Gracias, compañeros queridos! ESte y otros despachos muestran el sentido de dignidad de los trabajadores que orienta el trabajo gremial de ustedes. Por lo visto tienen muy en claro que en un gremio las luchas no son sólo de cuchillo y tenedor, sino de lograr ámbitos donde la vida sea digna para todos. Me alienta ver que en la UNS, donde laburé, donde tuve compañeros queridos y de donde me echaron, hay quienes levantan estas honrosas banderas. Ramón Minieri.
Gracias Ramón. Somos una lista con representación en los órganos de gobierno de la UNS compuesta por trabajadores agremiados y no agremiados. Nuestro compromiso no se reduce a defender y acrecentar los derechos de los trabajadores, defendemos una universidad con sentido social, el derecho a la educación pública y a la gratuidad de la enseñanza en todos los niveles. Su palabra, querida y respetada para todos los trabajadores que recordamos a aquellos compañeros perseguidos y cesanteados durante la última dictadura cívico-militar. Gracias por su comentario.
Publicar un comentario