En dichas reuniones planteamos nuestra visión de la institución universitaria y acerca de la participación de los trabajadores no docentes en la misma, destacando:
· La disconformidad del sector con las contrataciones para cubrir funciones no docentes, señalando que ante necesidades de servicio la UNS debe crear nuevos cargos de planta. En el mismo sentido, destacamos que nos oponemos a la implementación de pasantías de alumnos que excedan el campo educativo y avanzan sobre funciones técnicas, administrativas y de servicios.
· La preocupación por la continuidad de una política de tercerización de servicios. Como institución de referencia social, la universidad debe establecer relaciones de empleo formal con estabilidad.
· La importancia de la implementación de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, así como también la carencia de una política de capacitación a mediano y largo plazo para el resto de los trabajadores no docentes.
· La minoritaria representación no docente en los órganos de gobierno, entendiendo que debe aumentarse su proporción.
· La necesidad de crear nuevos cargos de planta. La evolución de la misma no ha crecido en función del crecimiento de la planta docente y del padrón de alumnos con que cuenta la UNS en la actualidad.
· Informamos que a instancias de la representación del estamento en el CSU se logró formar una Comisión ad hoc de Planta No Docente, para planificar el crecimiento de la misma en función de las necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario