Los trabajadores que conformamos la ListAzul No Docente nunca pensamos nuestro ámbito de trabajo como una isla sino como una institución que debe estar profundamente ligada a la sociedad en que se inserta, con sus sueños y frustraciones, con sus proyectos y pesares, con sus felicidades y sus tristezas.
Es por ello que celebramos que estas condenas hayan sido pronunciadas en el Aula Magna de nuestra Universidad. En las paredes de ese recinto que es escenario de ceremonias académicas quedarán grabados, por siempre, los testimonios de los sobrevivientes del horror. También apoyamos el paso adelante que ha dado la UNS con la creación de su Subsecretaría de Derechos Humanos, un espacio que ha permitido romper con las barreras de una institución universitaria restringida a lo académico para llenarse de contenido y participación en un tema que debe ser la base para construir el país que soñamos.
Finalmente, queremos recordar especialmente a nuestros compañeros Daniel Bombara, Néstor del Río, Roberto Garbiero y Mario Usabiaga trabajadores no docentes de la UNS que resultaron víctimas del Terrorismo de Estado. También traemos a la memoria hoy a las víctimas que fueron docentes y alumnos de esta casa de estudios. A quienes fueron asesinados y resultaron desaparecidos, pero también a aquellos que por la persecución, la intervención militar, la censura o los prolongados efectos del Terrorismo de Estado debieron dejar de lado sus proyectos de vida, ya sea en sus funciones como trabajadores docentes y no docentes, investigadores o alumnos cuya vocación era cursar una carrera universitaria.
Cárcel común para los genocidas. Restitución de la identidad a los nietos apropiados. Memoria, Verdad y Justicia.
30 MIL COMPAÑEROS DESAPARECIDOS
PRESENTES AHORA Y SIEMPRE
ListAzul No Docente
U.N.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario