Iniciamos el camino del nuevo año con muchas metas, satisfechos por todas las que logramos concretar. Sin perder de vista ni abandonar lo sostenido en el tiempo, como el anhelo del jardín maternal sobre el cual hemos seguido avanzando y seguramente tendremos novedades en los primeros meses del año entrante.
Estamos convencidos de haber realizado un avance para el sector cuando la Asamblea Universitaria aprobó las observaciones que hicimos con sentido crítico y constructivo en defensa de la planta de cargos, de los puestos de trabajo y del derecho a la capacitación. Nos sentimos satisfechos de haber logrado que el estamento tuviera un lugar en la Mesa Directiva de ese órgano de gobierno como reconocimiento a los trabajadores no docentes.
Estamos felices de haber sostenido por todo el año el programa radial “Atrapados en Azul” que le da voz e identidad a la Lista y de participar en el Consejo Asesor de Radio Universidad, que administra la programación con sentido amplio y pluralista.
También nos sentimos conformes con nuestro trabajo en el Consejo Superior Universitario porque nos permitió intervenir en los procesos de creación de cargos, movilidad de la planta, impugnaciones y creación de normas y reglamentos para el sector y la institución en su conjunto.
El 2013 fue un año de afirmación de nuestra independencia como lista. En este sentido hemos podido insistir en la recuperación de áreas propias, reclamar un crecimiento planificado de planta, sostener la necesidad de expandirnos ediliciamente y no acordar con habilitar el tratamiento de un proyecto de reforma de estatuto en el ámbito de una comisión, porque entendemos que es un debate que debe darse toda la comunidad universitaria en su conjunto.
En el balance final contamos de un modo positivo los resultados de las elecciones de Obra Social y Departamento de Complementación Previsional, porque estos lugares de representación significan el desafío de seguir trabajando en pos de sostener y acrecentar beneficios. También reconocemos el trabajo esmerado y responsable de nuestros compañeros que nos representan en la Junta Electoral y en la Comisión Asesora de Bienestar Universitario.
Para el 2014 la capacitación, sin cupos, más específica y para todos los agrupamientos es uno de nuestros objetivos. Por eso no abandonamos nuestro lugar en la Comisión Asesora de Planeamiento. Por eso también seguimos trabajando.
Tenemos muchos motivos para celebrar. Muchos sueños por cumplir.
¡¡Felices vacaciones y Feliz Año Nuevo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario