sábado, 15 de abril de 2017

Repudiamos la irrupción de la policía provincial en la Universidad Nacional de Jujuy

Los trabajadores no docentes repudiamos la irrupción de fuerzas policiales  en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.
Rechazamos la violencia institucional, expresadas en la detención ilegal y el maltrato hacia dos estudiantes por parte de la policía jujeña. Condenamos toda forma de avasallamiento a las garantías constitucionales y a la autonomía universitaria.
Este episodio no es un hecho aislado en la provincia de Jujuy donde se mantiene ilegalmente presa a Milagro Sala, tampoco lo en el ámbito nacional porque se suma a la brutal agresión a los docentes en el marco de la instalación de la Escuela Itinerante frente al Congreso y a las  descalificaciones del Presidente de la Nación  hacia  la educación pública y hacia los docentes que están luchando por su salario.
Desde la ListAzul instamos a los órganos de gobierno de la UNS  a manifestarse públicamente acerca de los hechos mencionados, dada la gravedad de los mismos. 


Joaquín Quispe, Presidente del Centro de Estudiantes, uno de los detenidos y golpeados por la policía jujeña

No hay comentarios:

Un mensaje de #Aniversario de la Lista Azul No Docente UNS

Compañeras y compañeros: En un contexto tan especial para la humanidad, sin poder encontrarnos con ustedes en pasillos u oficinas, celebramo...