viernes, 22 de marzo de 2019

1976- 24 de marzo - 2019

La Memoria, la Verdad y la Justicia no se reducen a una mera apelación al pasado.  Es a partir de esos pilares que debemos pensarnos como una sociedad democrática, que lucha contra la impunidad, que se moviliza por sus derechos y que ha decidido continuar con los juicios para condenar los delitos de lesa humanidad y terminar para siempre con la impunidad.

Tanto el juzgamiento de los represores como la lucha de ayer y de hoy de los organismos de derechos humanos, los sobrevivientes y familiares de víctimas son un mensaje al futuro, a las generaciones por venir. El terror no derrota al compromiso, ni siquiera apelando a dolorosas ausencias de cuarenta años. Los compañeros y compañeras que nos faltan a diario siguen, pese a ello, haciendo su valioso y cotidiano aporte: nos muestran el camino. 

Es el caso de nuestro sector no docente. En esta historia colectiva viven las luchas de los compañeros detenidos-desaparecidos como Daniel Bombara, Roberto Garbiero, Coco del Río y Heriberto Prado, así como Mario Usabiaga que sufrió la cárcel y la persecución dictatorial. Con ellos decimos, PRESENTES, Ahora y Siempre.
Acto en el ex centro clandestino de detención La Escuelita - Foto de HIJOS Bahía Blanca

No hay comentarios:

Un mensaje de #Aniversario de la Lista Azul No Docente UNS

Compañeras y compañeros: En un contexto tan especial para la humanidad, sin poder encontrarnos con ustedes en pasillos u oficinas, celebramo...