Apoyamos todas las iniciativas de crecimiento institucional (creación de carreras, institutos y laboratorios).
Trabajamos en la comisión del proyecto tendiente a eliminar la posibilidad de que las personas que se desempeñaron como parte del personal de inteligencia durante la última dictadura militar sean parte, como docentes o no docentes, del cuerpo de trabajadores de la casa de estudios.
Trabajamos en la comisión y participamos del control de gestión del CSU, pronunciándonos respecto al tratamiento de cuestiones institucionales, presupuestarias, patrimoniales y relativas al personal. En este sentido pusimos énfasis en que todas las resoluciones de traslados, bajas y creación de cargos no docentes estén debidamente fundamentadas y que se realice un análisis exhaustivo de los pagos en concepto de “asignaciones complementarias” para determinar la necesidad de cargos de planta y para no hacer abuso del recurso. Cuestionamos el tratamiento del tema YMAD (regalías provenientes de la multinacional Minera Alumbrera) en el CSU.
Mantenemos nuestra propuesta de mayor representación no docente en la composición de los órganos de gobierno e inclusión de los docentes preuniversitarios (Proyecto de reforma del Estatuto de la UNS presentado por nuestra lista en la Asamblea Universitaria en el año 2006).
No hay comentarios:
Publicar un comentario