jueves, 9 de noviembre de 2017

Elecciones Obra Social UNS, 15-11-17

Las elecciones en la obra social de la UNS tienen una gran relevancia por el contexto en que se dan y el año previo a su desarrollo. El 23 de junio pasado, impulsamos junto a trabajadores docentes una movilización a la reunión del Consejo Directivo y logramos revertir el recorte en los porcentajes reconocidos sobre las prestaciones de salud. Nuestro representante allí venía oponiéndose tenazmente, y el impacto inminente del recorte movilizó a decenas de trabajadores.

Ninguna crisis presupuestaria o financiera justifica que se realicen recortes en la salud, que es un derecho humano esencial.

Entre todos/as también logramos eliminar la presentación de una historia clínica para pedir más bonos de consulta. También conseguimos  ampliar el horario de atención de la Farmacia.

Queda aún pendiente, pese a haber acompañado los petitorios que se hicieron en más de una oportunidad, la urgente demanda de bonos sin cupo. Doce bonos de consulta por año por afiliado/a no son suficientes. Especialmente si se trata de una restricción punitiva que busca sancionar las conductas de algunos profesionales de la salud. Es inadmisible que se nos haga cargo de los abusos de los que somos, ahora, doblemente perjudicados.

Vamos a insistir en la necesidad de realizar convenios con lugares de atención  muy requeridos por nuestros compañeros/as, como el Hospital Italiano de Buenos Aires, y en condiciones justas.  

Estamos demandando que no nos exijan un bono de consulta impreso en forma obligatoria, porque no  todos cuentan con una  impresora en su casa, especialmente los compañeros jubilados.

Seguiremos insistiendo para que se aumente el porcentaje de cobertura de medicamentos, teniendo en cuenta que se han encarecido muchísimo.

Pensamos que las recetas de tratamiento prolongado deberían ser reconocidas en todas las farmacias. Para promover la compra en nuestra farmacia sugerimos que se disponga de un mayor descuento para los afiliados.

Se ha logrado la incorporación de médicos clínicos sin necesidad de turno, la posibilidad de realizar electrocardiogramas en los consultorios, entre otros avances. Sin embargo, dado que la disponibilidad de atención en la sede de la SOSUNS es limitada, vamos a trabajar en pos de mejores prestaciones.

            Por eso, en estas elecciones del 15 de noviembre te proponemos seguir trabajando por:

ü  Levantar la restricción de 12 bonos anuales impresos

ü  Aumentar las prestaciones

ü  Revisar los Convenios

ü  Aumentar la cobertura en medicamentos

ü  Obtener el reconocimiento de recetas prolongadas en todas las farmacias

ü  Proponer la modificación del Estatuto-Ordenanza:

-        Para que el presidente sea elegido por los afiliados/as (¿Por qué lo designa el Consejo Superior, a propuesta del Rector si en ese órgano de gobierno no están representados los docentes preuniversitarios que son afiliados?)

-        Para que el presidente vote en el Consejo Directivo solo en caso de empate, que su voto no tenga un  valor doble y menos aún en las actuales condiciones, en que no es elegido por los afiliados.

-        Para que el Consejo Directivo esté representado en partes iguales por docentes universitarios, preuniversitarios y no docentes.

ListAzul
No Docente

Noelia ODOUX - Luciano PIZZORNO (Titulares)
Diego KENIS - Alejandro BANEGAS (Suplentes)

Miércoles 15 de noviembre de 2017, de 10:00 a 16:00 hs.
Participá. Tu voto vale.

No hay comentarios:

Un mensaje de #Aniversario de la Lista Azul No Docente UNS

Compañeras y compañeros: En un contexto tan especial para la humanidad, sin poder encontrarnos con ustedes en pasillos u oficinas, celebramo...