domingo, 23 de diciembre de 2018

Escrito por Inesita para el acto de su jubilación



El 2 de noviembre de 1992 entré a la UNS a trabajar en la dirección de Intendencia en servicios Generales.
En 1996 comencé a hacer apoyo administrativo en Posgrado, después en la SGT.
En 2000 rendí concurso administrativo para realizar tareas en la dirección de Registro y Control.
Más tarde me trasladaron, con mi pleno consentimiento y alegría, a la dirección de Asistencia y Legajos, donde rendí concurso y me quedé hasta el último día hábil de octubre de 2018.
Eso sí, me piden para el acto que cuente donde presté servicio dentro de la UNS. Pero es mucho, mucho, muchísimo más grande la trasformación de mi vida a partir de ese 2 de noviembre de 1992.
Pasaron compañeros entrañables que me ensañaron muchísimo, los que me alentaron a terminar mis estudios y me daban clases de apoyo para que pueda rendir y obtener mi título secundario y así acceder a un mejor puesto de trabajo, y pudiera terminar de criar a mis tres hijas, que son mi universo.
Los compañeros que me acompañan en los difíciles momentos de salud que me toca vivir, todas esas lágrimas y abrazos fueron los que me mantuvieron con la cabeza fuera del agua, abrazos que se multiplicaron y también abrazaron a mi familia.
Soñé con grandes cosas. Algunas las conseguí, otras las sigo soñando. Si hay un sentimiento que me embarga en este momento es de gratitud.
Gracias también a algunas injusticias que viví porque me hicieron fuerte, a mí y a mis amigos. Si tengo que mencionar algo no tan lindo fue el reencasillamiento no docente, injusto y arbitrario. Pero nos unió a los que creíamos en la igualdad.
Gracias a mi querida ListAzul. A no bajar los brazos, hay tantísimo por hacer en estos tiempos difíciles. Los compañeros los necesitan. Para mí, ustedes siempre fueron el norte a seguir.
Gracias a todos mis compañeros no docentes de todos los sectores, pero en especial a la dirección de Personal y particularmente a la dirección de Asistencia y Legajos. Gracias por dejarme compartir parte de sus vidas: casamientos, nacimientos, cumpleaños, partidas, vacaciones, sol, playa. Kari: gracias por toda la confianza. Y a mi pequeño gran rincón de Alem, Diego Ale: conocen mi vida porque les entregué mi corazón, los Amo...
Abrazo a todos mis compañeros, los que están y los que ya no están.
No fue muy lindo para mí tener que jubilarme antes de tiempo, pero fue necesario. Si hay algo de lo que estoy segura es que quiero vivir y me esfuerzo cada día para que así suceda. Esto es solo un nuevo comienzo.
Y en esto de agradecer,  agradezco todo el cariño de mi hermana, mis sobrinas y a las personas más importantes y necesarias en mi vida: mis hijas Pamela, Valeria y Cintia, con sus respectivas parejas y mis 7 bellas nietas.

Compañeros a disfrutar y honrar la vida!!!!!!!
Felicidades y un 2019 con esperanza

LOS QUIERO.
Inés Vargas

No hay comentarios:

Un mensaje de #Aniversario de la Lista Azul No Docente UNS

Compañeras y compañeros: En un contexto tan especial para la humanidad, sin poder encontrarnos con ustedes en pasillos u oficinas, celebramo...